Amibank

Tu Banco Amigo

Creación de toda la marca de un nuevo banco ecuatoriano de microfinanzas. Este como resultado a la fusión de Insotec, una institución sin fines de lucro de créditos para el desarrollo y Banco Finca,  institución financiera cuyo enfoque es apoyar al desarrollo de los microempresarios a través de la oferta de servicios financieros. En el 2022 ambas instituciones se juntaron para crear Amibank y durante casi dos años Dabrand estuvo a cargo del desarrollo de su marca integral: Estrategia creativa, naming, diseño de identidad, estrategia digital, manejo digital, dirección de arte, creación de contenido, etc. 

Como resultado se creó una marca nueva que fusione los valores de ambas instituciones y represente la visión real y moderna de lo que un banco debe ser para los microempresarios ecuatorianos: un amigo, un apoyo, un aliado. Desde su nombre: Amibank, se busco generar un vínculo emocional y lograr el tan anhelado deseo que un banco sea "un amigo". Un apoyo que realmente cuide y los empodere a cada ecuatoriano a construir un futuro financiero próspero. 


En cuanto a la identidad se creó un estilo disruptivo, que no parezca de banco (clásica imagen seria, rigida, tradicional) sino al contrario, que refleje familiaridad, calidez y alegría. Esto a través de la incorporación de color brillantes! cómo el violeta, el cyan y el naranja que representan las respuestas obtenidas en el estudio de mercado: cuando pienso en un banco pienso en colores alegres. A la par creamos un set de ilustraciones hechas a mano, inspiradas en las diferentes culturas autóctonas ecuatorianas. Estas para apelar a un sentido de pertenencia y orgullo cultural. 

Creando comunidades de progeso

Las microfinanzas son una de las herramientas más renombradas en la lucha contra la pobreza, no solo por su capacidad de generar ingresos sostenibles en el tiempo, sino también por impulsar el emprendimiento, la innovación y el empoderamiento en la sociedad. Los recientes sucesos en El Ecuador comprobaron que existen varias cosas por aprender y hacer. Entre ellas la necesidad de desarrollar microfinanzas inclusivas que apoyen a los pequeños empresarios del Ecuador, a los campesinos, micro emprendedores, mujeres y personas tradicionalmente excluidas del sistema financiero para que puedan mejorar su calidad de vida y salir de un ciclo de pobreza generacional. 

Todas las imágenes son de clientes reales de amibank. Desde cosechadores de banano y cacao, diseñadores de calzado, comerciantes de cuero, pescadores, mujeres solteras con su propio negocio de diseño de zapatos, etc. 

Imágenes por Fernando Viteri y Equipo.

Lo más emocionante del proyecto: Descubrir por nosotros mismo todos estos negocios y las personas que los lideran. Viajamos alrededor de Ecuador para conocer a algunas de estas familias :)

Next
Next

Bambuki